Get Adobe Flash player

 

La Educación parvularia comparte con la familia la labor Educativa, complementando y ampliando las experiencias de desarrollo y aprendizaje, por ello es fundamental que se establezcan líneas de trabajo en común y se potencie el esfuerzo educativo que ambas partes realizan en pos de los párvulos.
Con excelente asistencia y participación de Padres se llevo a cabo la primera reunión de Apoderados, con participación de profesores de asignaturas, equipo de gestión de Convivencia Escolar, Orientación familiar y Fonoaudióloga quienes presentaron su plan de trabajo 2015.

Leer más...

 

Departamento de Lenguaje y Comunicación

Uno de los objetivos primordiales de la asignatura de Lenguaje y Comunicación es fomentar en nuestros alumnos y alumnas el hábito y el gusto por la lectura. Es por ello que nuestros pequeños de 4º básico realizaron en compañía de Miss Bárbara, Miss Verónica y Miss Jimena una visita guiada a la Biblioteca Hermano Emeterio José de Los Andes.

Leer más...

 

Por: Departamento de convivencia escolar y orientación familiar.


En días pasados se llevo a cabo el primer simulacro de emergencia del colegio donde participaron todos nuestros estudiantes, docentes, auxiliares y personal administrativo. Fue un ejercicio sin aviso previo en medio de la jornada escolar y en las distintas actividades que cada ciclo y colaboradores desarrollan.

El plan de trabajo del Departamento de Convivencia escolar y Orientación familiar contempla dentro de sus objetivos el asumir el riesgo como una realidad modificable, para lo cual, todo esfuerzo personal para una mejor seguridad colectiva, es válido desde la más temprana edad.

Leer más...

 

Leer más...

 

Por: Departamento de Convivencia Escolar y Orientación Familiar

Por lo general las personas esperan con ansias la llegada de algún feriado marcado en el calendario, no resulta extraño que sea motivo de conversación familiar y entre amigos, indistintamente se concrete o no lo planificado, ese solo instante – el detenerse a pensar que hacer - permite desconectarse de la rutina propiciando un clima familiar en torno a esos días.

Leer más...

 

Una comunidad activa y comprometida con el aprendizaje de los niños contribuye a dar soporte valorico y cultural a las experiencias pedagógicas.Asi la participación de la familia, que se suma a la labor educativa que se realiza para y con los niños, tiene directa relación con la capacidad de darle mayor sentido y pertinencia a los proyectos educativos que se desarrollan.

Leer más...

 

El día martes 2 de diciembre 2014 en nuestro establecimiento, participaron de una jornada de atletismo padres apoderados e hijos de pre-kinder , organizada por el departamento de educación fisica: Miss Cecilia y Mister Manuel , en donde la colaboración, entusiasmo , compromiso y participación adquirido dieron realce a dicho evento fortaleciendo así el vinculo familiar y social de cada participante , esta actividad culminó con la entrega de una colación saludable y diplomas para cada asistente 

Leer más...