Get Adobe Flash player

Estimados Apoderados: Saludos cordiales.

Me permito informar a ustedes lo siguiente:

1. Que en atención a los lamentables hechos ocurridos durante la semana; y que son por toda nuestra comunidad conocidos; el Centro General de Padres Apoderados de nuestro establecimiento, en reunión con las directivas de los sub centro de cada curso, han decidido suspender la “Kermesse” que se encontraba fijada para el día sábado 25 del presente mes.  La nueva fecha para la realización de esta actividad, será el día sábado 08 de Noviembre de 2014.

 

2. Que tomando en consideración la misma situación antes descrita, se ha procedido a posponer la Certificación en Inglés para los estudiantes de 4 año de Educación Básica fijada para este Sábado 25 de Octubre.  Esta actividad académica se realizará en un fecha que será comunicada oportunamente.

Esperando su comprensión me despido atentamente.

 

Leonardo F.  Recabarren Cabrera

Director Académico

 

El alumno Francisco Araya Arancibia de cuarto año medio está representando a la Quinta Región en los juegos de integración Cristo Redentor que organiza el IND en la cuidad de Valparaíso. Ésta actividad tiene un carácter Internacional ya que como su nombre lo dice es de integración entre Argentinos y Chilenos a través del deporte.

Leer más...

 

Como ya es tradición en nuestro colegio la Dirección y el Centro de alumnos festejaron a nuestros queridos auxiliares. Esta actividad estuvo llena de emotividad, destacando la importante labor que ellos desarrollan y resaltando el cariño que toda la comunidad les manifiesta cada día. En esta oportunidad se entregaron unos presentes y se les invitó a un rico desayuno.
¡ FELICITACIONES CENTRO DE ALUMNOS POR ORGANIZAR ESTA HERMOSA JORNADA!

Leer más...

 


Con el objeto de que nuestros procesos de aprendizaje resulten valiosos y significativos para nuestros niños y niñas, el día jueves 25 de septiembre recibimos en nuestro colegio a nuestras mascotas. Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos pedagógicos de la asignatura de Lenguaje y Comunicación y busca promover la tenencia responsable de los animales, su cuidado y el cariño por estos.

Leer más...

 


El día Jueves 25 de Septiembre se realizó la IV Olimpiada de Juegos Matemáticos en la que participaron estudiantes de 1° a 8° básico con el propósito de divertirse y utilizar habilidades matemáticas que van más allá de contenidos puros. Felicitamos y agradecemos a todos los estudiantes por participar en ellas y desde ya dejamos extendida la invitación para el próximo año.

Leer más...

 


El miércoles 03 de Septiembre recién pasado un grupo de  estudiantes de 1º a 4º EM, organizados  por el Departamenteo de Lenguaje, participó nuevamente en una actividad  de intercambio literario artístico en el Instituto Abdón Cifuentes. La experiencia vivida la expresa Pablo Boisier;
“Fue una experiencia muy agradable estar con personas que tenían nuestros mismos intereses; teatro, periodismo, arte o música. Dentro del encuentro, las actividades realizadas fueron entretenidas porque se generaba una confianza basada en la desconfianza, porque esas personas no nos conocían, y nosotros tampoco a ellas, pero aun así, se logró una convivencia agradable. Nos gustaría que el colegio siguiera apoyando este tipo de actividades, ya que el contacto entre nuestro establecimiento y otras instituciones no es simple. Invitamos, los próximos años, a que los estudiantes se motiven para participar en estos encuentros y vivan nuevas experiencias únicas e irrepetibles en el campo literario artístico”.

Leer más...

 

Durante la clase de Lenguaje y Comunicación, los alumnos(as) de cuarto año básico, junto a la profesora Miss Bárbara González y Miss Ingrid Ahumada desarrollaron producción de texto espontánea, cuyo propósito fue enviar mensajes que expresan sentimiento, ideas, estados de ánimo, a partir de las diferentes situaciones y experiencias personales. Los mensajes quedaron plasmados en el pecho de cada paloma, para toda nuestra comunidad Sun Valley pueda disfrutar de su lecturas.
“Un mensaje para el Corazón y el Alma”.

Leer más...