Get Adobe Flash player

 

 



El miércoles 18 de noviembre se dio por finalizada la Liga escolar de Aconcagua que esta conformada por cuatro provincias: San Felipe ,Los Andes ,Petorca y Calera Esta liga tiene 3 años de funcionamiento y desarrolla deportes como el hanbol,voleibol,fútbol y básquetbol damas y varones.En tres categorías sub-13 ,sub15 y sub-18 Nuestro colegio fue representado en las tres categorías en básquetbol varones ,sin embargo la categoría sub-13 alcanzaro el primer lugar derrotando a los favoritos y últimos campeones del 2014 e l colegio José Agustín Gómez en un partido muy entretenido donde desde el primer segundo se entro con solo una meta que era ganar ganar y es así que después de 4 cuartos los alumnos del Sun Valley se impusieron por 10 puntos de diferencia sobre el rival.

Leer más...

 

Durante este año, se ha incorporado la intervención fonoaudiológica semanal en aula desde playgroup a kínder, abordando el desarrollo de diversas habilidades lingüísticas para favorecer el aprendizaje. En el caso del kínder, se ha trabajado sistemáticamente el desarrollo de la conciencia fonológica, que consiste en la capacidad de niños y niñas para reflexionar sobre los sonidos que componen las palabras. Es necesario ayudar a los niños prelectores a comprender que el habla puede ser segmentada en unidades, hasta llegar a las más pequeñas, que son los fonemas, y que éstas unidades son las que se representan mediante letras. Esto favorece la adquisición de la lectoescritura y está directamente relacionada con su éxito, por ello es de suma importancia abordarla en profundidad durante la etapa preescolar.

Leer más...

 


El día Martes 6 de Octubre, el colegio fue visitado desde Santiago por la Fundación Diabetes Juvenil de Chile. En dicha oportunidad, la enfermera de la fundación Javiera Sanchez Pino dictó una charla dirigida a los profesores de Sun Valley College. El objetivo de esta charla fue orientar y educar a los profesores del establecimiento en el tema de diabetes, en especial con la diabetes tipo 1 (DM1), debido a que en nuestro colegio se presentó el primer caso de esta enfermedad crónica en uno de nuestros alumnos. La alumna de 1ro Básico debutó con diabetes el mes de agosto, condición de vida con la cual ella tendrá que inyectarse insulina diariamente, y tener un cuidado extra en sus actividades diarias, por esta razón la Fundación realizó esta actividad para los profesores.

Leer más...

 

Entre los recursos para incrementar la Capacidad de las niñas y de los niños para ser mejores descubridores cabe considerar el aumentar las posibilidades de sus sentidos mediante lupas, microscopios, etc
Así como también el acceso a objetos o nuevas fuentes de conocimientos de manera tal que permita desarrollar la curiosidad natural del niño y la niña, estimulando así su capacidad de pensar, y despertar su capacidad de asombro para relacionar hechos y situaciones.
Como parte del Proyecto Pedagógico “Bienvenida Primavera”, pequeños del nivel Playgroup Mayor disfrutan una actividad de ciencias observando insectos.

Leer más...

 


Los padres son los principales agentes educativos que contribuyen a la conformación de comunidades educativas potenciadoras de los aprendizajes de los niños y niñas.
Los distintos agentes educativos y Educadores promovemos que todas las interacciones entre los estudiantes constituyan un escenario favorable para el aprendizaje. Como a su vez guiar y fortalecer a los Padres en su rol de Formadores.
Atentos y participativos Padres de Playgroup Mayor, participaron en reunión de apoderados de una intervención a cargo de Miss Leyla Sarate, Fonoaudiologa de nuestro Colegio

Leer más...

 

Una grata y entretenida actividad se  desarrollo en los jardines  de nuestro Colegio,  sorprendiendo a nuestros estudiantes de diferentes niveles con la biblioteca móvil del Primer Ciclo Inicial, que dio inicio a sus visitas itinerantes con el objetivo de brindar oportunidades e incentivar el interés por la lectura.
El relato periódico de cuentos seleccionados según su valor literario e intereses de los niños es una buena oportunidad para conocer, escuchar con atención, comentar y promover el  interés por la lectura.
En galería de fotos, una muestra de dicha actividad.

Leer más...

 


Sun Valley sigue haciendo historia en uno de los deportes más populares entre los colegios del valle del Aconcagua. Nos referimos al Voleibol. Hoy la selección Femenina de Voleibol del colegio Inglés se coronó Campeón invicto en el torneo escolar más importante de las provincias de San Felipe y Los Andes.

El partido por el campeonato Escolar se realizo en San Felipe en el Gimnasio Samuel Tapia (sala Múltiple). Se enfrentaron El Colegio Curimon de San Felipe y el Colegio Inglés Sun Valley College de Los Andes.

Leer más...