Se inició en Pre-básica trabajo con Fonoaudióloga.

La Educación  pre –escolar  constituye el primer peldaño de la formación educativa de los niños, por lo tanto es   de suma importancia, realizar detecciones tempranas de Leer Más

La Familia Sun Valley, presente en la Corrida Familiar de Los Andes

Con gran entusiasmo vivieron algunos apoderados, alumnos y profesores, este particular evento, que les permitió correr por las calles de la ciudad de Los Andes. En Leer Más

DIA DEL DEPORTE EN PRE-BASICA

Los niños  desde pequeños deben  aprender la importancia de tener una Vida Sana, formar conciencia de una Buena Alimentación y poder interesarnos por los valores que nos propone Leer Más

Día del Deporte en el Sun Valley College.

El día 4 de abril se celebró el día del deporte y una vida saludable en nuestro colegio, este día estuvo marcado por una serie de Leer Más

Invitación a Corrida Familiar

La Corporación Municipal de Deportes de Los Andes, en conjunto con la Constructora Gardilcic esta organizando una corrida familiar, para este sábado 12 de abril del Leer Más

 

Se inició en Pre-básica trabajo con Fonoaudióloga.

La Educación  pre –escolar  constituye el primer peldaño de la formación educativa de los niños, por lo tanto es   de suma importancia, realizar detecciones tempranas de posibles trastornos del lenguaje a fin de  comenzar con programas de estimulación , y así   prevenir posibles trastornos de aprendizaje y, qué  por no ser detectados precozmente se conviertan en problemas escolares.

La fonoaudióloga Miss Leyla Sarate inició su trabajo con los pequeños  del ciclo pre-escolar  cuyo beneficio que recibirán los niños es una correcta estimulación del lenguaje, de manera que aumenten su vocabulario y comprensión del entorno, así como la socialización, junto con ello  se les brindará  orientación a los padres  para el trabajo en el hogar de estimulación y recomendaciones  para desarrollar con sus hijos.

 En galería de fotos alumnos de Kínder junto a la fonoaudióloga, en actividades  prácticas,  avanzando  en el desarrollo de la conciencia fonológica.

La Familia Sun Valley, presente en la Corrida Familiar de Los Andes

Con gran entusiasmo vivieron algunos apoderados, alumnos y profesores, este particular evento, que les permitió correr por las calles de la ciudad de Los Andes. En conjunto con los profesores del Departamento de Educación Física, temprano se preparaban para disfrutar de esta sana actividad.

Se obtuvieron algunos lugares, pero lo principal fue el aprendizaje de una vida sana y saludables, esto se logra de muy buena manera con el Deporte.

Felicitaciones a todos los asistentes.

DIA DEL DEPORTE EN PRE-BASICA

Los niños  desde pequeños deben  aprender la importancia de tener una Vida Sana, formar conciencia de una Buena Alimentación y poder interesarnos por los valores que nos propone el deporte, considerándose al mismo no solo como una forma de ejercitar nuestros músculos, sino como una tarea que nos permite prepararnos ante las distintas adversidades que nos plantea la vida.

El pasado viernes 04 de Abril se celebro el Día del Deporte, una intensa y entretenida jornada se vivió en el área de Pre-básica, con diversas actividades deportivas y un saludable buffet que  disfrutaron todos los pequeños junto a sus Misses.

Esta actividad finalizo con bailes entretenidos y entrega de diplomas a cargo de los profesores de Academias Deportivas.

Se Adjunta Galería de Fotos

Día del Deporte en el Sun Valley College.

El día 4 de abril se celebró el día del deporte y una vida saludable en nuestro colegio, este día estuvo marcado por una serie de actividades:

  • Comenzó con una charla realizada por los alumnos de cuarto medio a los cursos de 1°básico  a 2°año medio ,con temas  tan interesantes como:  alimentación saludable, la importancia del calzado deportivo, los efectos del tabaco , alcohol y drogas en la salud física y mental (este último tema obviamente para los cursos de enseñanza media)

 

  • Además,  el kiosco solo vendió alimentación saludable ,como rodajas de piña ,huevos duros, galletones ,otras frutas ,etc.

 

  • En la Jornada de la Tarde se realizaron cuatro grupos de trabajo para hacer un ciclo deportivo, primero destinado a los alumnos de 1 a 4 básico con  juegos recreativos y para los otros niveles,  voleibol, fútbol y Slacker todas las actividades tuvieron un gran éxito.

 

para finalizar el colegio entrego a cada uno de sus estudiantes un refrigerio saludable (un jugo y una barra de cereal) como premio por su entusiasta participación.

Agradecemos la participación y adjuntamos algunas fotografías.

Atte

Miss Cecilia Arancibia Oses

Jefe dpto. de Educación física

 

Invitación a Corrida Familiar

La Corporación Municipal de Deportes de Los Andes, en conjunto con la Constructora Gardilcic esta organizando una corrida familiar, para este sábado 12 de abril del 2014 a partir de las 8:30 con las inscripciones y 9:30 con la Partida inicial de los 400 mt.
Categorias :
400 mts
Penecas: 5 – 6 años
premini  7 – 8 años

1 km
mini 9-10 años
infantil 11 – 13 años

5 km
juvenil 14 – 17 años
superior 18 – 29 años
adulto 30 – 39 años
senior + 40 años

Invitamos a la Familia Sun Valley a este evento, que les permita motivar la vida sana y saludable en sus hijos e hijas.

Afectuosamente,

Departamento Educación Física y Salud.

image001