I. Documentos Institucionales


Manual
Convivencia Escolar

El Manual de Convivencia Escolar d e nuestra institución de organiza a partir del principio que señala que en toda Institución Educativa, lo único cierto es que se producirán conflictos por la interacción entre las personas; a partir de ello, se establece un sistema de Resolución pacifica de conflictos donde los actores principales resuelven las problemáticas a las que se enfrentan, proceso que es dirigido por los dos Mediadores Profesionales del establecimiento: Mr. Juan Torres Díaz, y Don Leonardo Recabarren Cabrera..

Proyecto
Educativo

Nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) se estructura sobre la base de un respeto irrestricto por los Derechos de todas las personas que son parte de la Comunidad Escolar, reconociendo en todo momento, los procesos diversos de Aprendizajes de cada uno de ellos. Somos un Colegio Laico, Democrático, Pluralista y Diverso, cuyo objetivo es potenciar los aprendizajes de cada uno de nuestros estudiantes para que pueden convertirse en los profesionales de las áreas que ellos deseen.

Reglamento
de Evaluación

En el Colegio Inglés de Los Andes existe un conjunto de normas sobre evaluación que constituyen un sistema coherente con los delineamientos del Ministerio de Educación en cuanto a la evidencia de los Aprendizajes. Dentro de este sistema normativo, se pueden apreciar una diversidad de formas evaluativas, todas ellas fundadas principalmente en los Objetivos de Aprendizajes y Criterios de Evaluación. Junto con ello se ha dispuesto un conjunto de preceptos que apunten a evidenciar también la Diversidad Educativa.

Protocolos
COVID-19

Protocolo
Clases presen.

Protocolo
Casos sospecha

Protocolo
Entrada y salida

Protocolo
Sanitización

Protocolo
Uso Baños

Protocolo
Sala Clases

Protocolo
Prim. Aux.

Protocolo
Violencia escolar

II. Protocolos Institucionales

Protocolo
Mediación Escolar
Protocolo
Situación maltarto
Protocolo
Accidentes
Manual convivencia
Primer ciclo inicial